Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
El Boom Latinoamericano
Blog de juancle
« Blog
Entradas publicadas por juancle
Mostrando 11 a 20, de 27 entrada/s en total:
28 de Octubre, 2011 · General

ORLANDO MEJÍA RIVERA



Nació en Bogotá en 1961. Profesor e investigador de la... Continuar leyendo

Palabras claves , ,
publicado por juancle a las 00:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
28 de Octubre, 2011 · General

DAMIEN BRODERICK



Nació en Melbourne Australía en 1944, se graduó en inglés en la universidad de monash, obtuvo el doctorado en semiótica comparativa de ciencia y literatura en la universidad de deakin y es investigador colaborador en la universidad de melbourne.

... Continuar leyendo

Palabras claves ,
publicado por juancle a las 00:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
28 de Octubre, 2011 · General

RUDOLF VON BITTER RUCKER, (RUDY RUCKER)



Nació el 22 de marzo de 1946 en Louisville, Kentucky (E.U.). Estudió y se tituló en matemáticas por el swarthmore college y obtuvo un máster y un doctorado en matemáticas por la universidad de rutgers.

·... Continuar leyendo

Palabras claves
publicado por juancle a las 00:28 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
28 de Octubre, 2011 · General

SERGIO BADILLA CASTILLO



Valparaíso, Chile, el 30 de noviembre de 1947.

·         Se considera el creador del transrealismo poético y el poeta chileno con mayor influencia nórdica, posiblemente a que vivió en el europa exiliado pr más de 20 años... Continuar leyendo

Palabras claves
publicado por juancle a las 00:21 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
28 de Octubre, 2011 · General

La Paz de los sepulcros

Esta novela tiene como marco, la colosal Ciudad de México, urbe en la que la vida diurna de sus habitantes se diluye en la espesura de las sombras de la noche, para dar cabida a actividades que entre más se alejan de lo convencional, más peligrosas, profanas o sórdidas se pueden volver.

Es así que el asesinato del Ministro de Justicia, cuyo cadáver es encontrado junto al cuerpo decapitado de otro hombre, en la habitación de un hotel en las afueras de la ciudad, es el punto de partida para la... Continuar leyendo
Palabras claves
publicado por juancle a las 00:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
28 de Octubre, 2011 · General

El Divan del Diablo

Una serie de asesinatos en las recámaras del Vaticano, sin aparente vinculación, oculta sus razones en un lejano pasado. Las respuestas podrían esconderse en las intrigas palaciegas de 1929, cuando crece el poder de la Santa Sede a la sombra de Mussolini y Hitler, y en las extrañas circunstancias del final de Pío XI y su sucesión por Pío XII. Las muertes acontecen a gran velocidad mientras el padre Gonzaga, experimentado detective, llega desde Oriente Próximo para investigar los crímenes; le... Continuar leyendo
Palabras claves
publicado por juancle a las 00:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
28 de Octubre, 2011 · General

La espiral de artillería

Esta novela narra la historia de un pobre hombre, un médico que sirve como delator a la policía de un país comunista. Atado de pies y manos, trata de salvarse, pero lo que hace es enredarse más y más. Inventa una conjura, se enamora de alguien con quien tienen una deuda -no socorrerla cuando era una niña-, y cumple una promesa que acabará siendo la trampa que al final le lleve a la perdición. La historia la cuenta el propio protagonista desde una fortaleza que creemos al principio que es... Continuar leyendo
Palabras claves
publicado por juancle a las 00:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
27 de Octubre, 2011 · General

El tiempo es la herida que gotea

Los estados intermedios tienen su alcohol en la palabra transitada por su antípoda de tal forma que cuando el poema frena lo que pretende es volver a sí mismo, revolucionarse y arrancar en medio de las autopistas que a duras penas, dejan en los conductores suicidas, un recuerdo que gotea llantos entrecortados, como heridas de una carretera que no conduce a ninguna parte. Interregno, estado intermedio: parpadeo.
Palabras claves
publicado por juancle a las 23:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
27 de Octubre, 2011 · General

Dulce Compañia

La reportera de una revista de frivolidades es enviada por su jefe a cubrir la aparición de un ángel en una de las barriadas más pobres de la ciudad. Emprende la tarea a regañadientes porque la tienen sin cuidado los asuntos religiosos y la aburre sobremanera un tema tan manido, y ni siquiera sospecha hasta qué punto se va a ver involucrada en una brutal cadena de acontecimientos que escaparán a su control y a su racionalidad.
Palabras claves
publicado por juancle a las 23:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
27 de Octubre, 2011 · General

La Ciudad de los Umbrales

Es un relato urbano y contemporáneo que aprovechando las historias íntimas de una serie de personajes (Simón, Martín, Lejbán, Aurelio y otros), recorre los rincones de Bogotá. Esta es una novela que le llega a los que hemos vivido, amado y sufrido a Bogotá.

Palabras claves
publicado por juancle a las 23:28 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Sobre mí
FOTO

Juan Alberto Clemente Astudillo Jaimes



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (27)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad